Diego Sale a Cenar

Trato de explicar por qué algunos nosotros recorremos las calles de Buenos Aires solitos . Buscamos el amor o una cita, un amor para toda la vida aunque dure solo un día.

Me Visitaron

viernes, 7 de enero de 2011

Año Nuevo Canciones Viejas

"Todo lo que me paso con vos parece solo un recuerdo, un recuerdo que me quiere arrastrar a un pasado que no existe, y que, a pesar de su inexistencia, pesa, como pesan los sentimientos de los demás en el alma de uno, pesan pero siguen siendo ajenos"








Estoy acá solo y escuchando las canciones que me visitan cada vez que estoy solo.
Los amigos ya se fueron y lo que pensaste que iba a durar solo un día, finalmente duro solo eso. El contestador automático me dice una y otra vez que me vas a llamar, pero mi celular sigue sin sonar, y la lista de música vuelve a empezar. Cuando uno piensa en cómo va a pasar el siguiente día, quizás sea normal pensar que mañana va a ser mejor, pero que pasa cuando pensás que lo mejor que te podía pasar ya te paso?
Pensé muchas veces en los diálogos que mantuvimos, trato de encontrar las claves. Los repito en mi cabeza. Ensayo una y otra vez las preguntas que voy a hacer en nuestra próxima conversación y tengo un cuaderno lleno de respuestas posibles, por si dudas de mí en algún modo. Escribo palabras que te convenzan de seguir conmigo, como si fuera real la relación que alguna vez tuvimos. Escucho más canciones. La melancolía es mi estado de ánimo. A veces el amor dura toda la vida, a veces solo es pensamiento, una idea que puede o no ya haberse llevado a cabo, pienso si esto que vivo es el amor o solo un consecuencia de haberlo perdido, como se pierde algo que nunca tuviste la oportunidad de preservar.

Algunos insectos viven solo un día, y podes pensar que es muy poco, pero para el bicho ese, esa es toda su vida, el no piensa en su mala suerte ni en su brevedad, él es él mismo y su naturaleza y toda la vida le pasa en ese solo día que tiene, y le alcanza para realizarse como bicho en solo ese término. Para la gente es más complicado, porque en la vida hay muchos días, y algunos días pasan y son iguales a otros, y los olvidas, pero otros días son extraordinarios y son maravillosos y querés que no se terminen nunca, pero se acaban. Y tenés que vivir con eso, el siguiente día y el siguiente. Vivís pensando en esa tarde cuando todo era mejor. A veces creo que los días malos no serian tan malos si esos días maravillosos que pasamos juntos no hubieran sido tan maravillosos.
Todo lo que me paso con vos parece solo un recuerdo, un recuerdo que me quiere arrastrar a un pasado que no existe, y que, a pesar de su inexistencia, pesa, como pesan los sentimientos de los demás en el alma de uno, pesan pero siguen siendo ajenos. Lo que siento por vos debe pesar en vos, supongo, pero solo es algo que siente otra persona, y todos saben que las personas viven su vida de acuerdo a los sentimientos propios y los ajenos con el tiempo se olvidan, como se olvidan los bichos porque solo viven un día. Y todo esto es solo para impresionarte. Lo escribí pensado vos, en vos y tu ausencia.
Escucho las canciones que suenan y torturan un poco pero parece que no hay otra manera de vivir. Morir no es mejor que vivir. Es difícil saber diferencia y por qué importa tanto. Ya no es vida esta vida, y estoy seguro que no es muerte lo que vivo pues no sentiría nada y la nada, nada es , y nada sos si sos nada, por lo tanto, es la incertidumbre, esperar por cosas que nunca van a pasar como en el infierno griego. Una gota y otra gota por toda la eternidad o un solo día, si son lágrimas es un tiempo indeterminado. Como el amor dura, duran las lágrimas, las risas sin embargo son intermitentes.

Como se revierte esto? Cuál es la canción indicada? Si siguen sonando en mis oídos las mismas de siempre aun cuando se acabo la batería. Cuando volveré a descubrir una canción nueva en la radio? quizás alguna vez si vuelvo a escuchar la radio, si afuera llueve y escucho la radio, si alguien se apiada de mí, como yo no me apiado de nadie, y me canta una canción al oído como me cantaste vos.
Las segundas partes no son buenas. Como en las películas que siempre miro, sin embargo, nada se dice sobre la bondad o inconveniencia de ver la misma película una y otra vez más, o escuchar la misma canción que compartimos hace tiempo o que me la cantes al odio otra vez y que me de gracia como cantás. No siempre las cosas son lo que parecen. Si esto parece amor es probable que no lo sea, como siempre no son amor las cosas más variadas que se parecen al amor pero no llenan. Es tal vez es mi estado de amino, y mi personalidad que tiende a opinar de todo lo que ve, que acostumbra hacer preguntas de lo mas incomodas, la que me acerca, pero no soy egoísta ni tengo malas intenciones, las preguntas siempre me las hago a mi primero aunque mis respuestas no siempre me caen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario